¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Alumnos intoxicados en una escuela de Perico

Los estudiantes de sexto grado habrían ingerido levomepromazina dentro del establecimiento de Perico. El MPA investiga cómo accedieron al medicamento.

Por Redacción

Jueves, 25 de junio de 2026 a las 18:13

8 alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria 214 “Ejército del Norte”, ubicada en el barrio Santa Rosa de Perico, resultaron intoxicados durante la tarde del miércoles luego de ingerir pastillas dentro del establecimiento.

Marcela Montenegro es la vicedirectora del turno tarde, quien en diálogo con Canal 4 dijo que “se activó el protocolo como corresponde, se llamó al SAME y se habló con los tutores”. Los niños fueron trasladados al hospital Arturo Zabala y dos debieron ser derivados al Hospital Materno Infantil.

El episodio comenzó alrededor de las 18.30, cuando una docente observó que uno de los estudiantes se descompensó repentinamente dentro del aula en pleno dictado de clases. “El protocolo se activa siempre con los docentes. Ellos nos informan sobre alguna situación y se actúa inmediatamente”.

En ese procedimiento habrían encontrado una tableta con pastillas que contenían levomepromazina, un medicamento de venta bajo receta y con fuertes efectos sedantes. La directiva aseguró que desconocen cómo ingresó el medicamento. “No sabemos nada de eso. Todo está en investigación”.