¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo

El gobernador de Jujuy, junto al diputado Yael Navarro, entregó una distinción a Nadia Cerino como "Invitada Distinguida".

Por Redacción

Sabado, 27 de junio de 2026 a las 12:18

Este viernes, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas, organizado por la Fundación Egresar.

El mandatario provincial, junto al diputado Yael Navarro, entregó una distinción a Nadia Cerino como "Invitada Distinguida", mientras que la UNJu le otorgó un Reconocimiento Académico y Honorífico por su trayectoria y sus aportes al desarrollo de la ciencia.

Sadir resaltó la presencia de Cerino, al expresar que es “un honor tenerla en Jujuy”, y resaltando su trayectoria y compromiso con el avance de la ciencia y el conocimiento en el país.

En relación con el encuentro, el gobernador remarcó:

“Se trata de un espacio muy importante para transmitir las nuevas prácticas de la ciencia, el trabajo, el diálogo y los distintos ámbitos de producción de conocimiento”.

Sumado a esto, destacó la importancia de promover la participación de las mujeres en la ciencia como una herramienta para construir una sociedad con más oportunidades e igualdad.

Por su parte, Cerino, quien integró el equipo del CONICET distinguido con el Martín Fierro de Oro 2025 por la transmisión científica realizada desde el Cañón de Mar del Plata, agradeció la invitación y destacó "el fuerte acompañamiento del Gobierno de Jujuy".

La investigadora consideró que la compañía representa “una muestra del apoyo de un Estado” a las políticas de género y a la generación “de espacios para el diálogo y el crecimiento”.

Vale mencionar que la actividad también contó con la presencia de legisladores provinciales, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y una importante concurrencia de mujeres.